Categorías
Categorías

Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el «Reglamento para Optimizar el Uso del Gas Natural y crea el Gestor del Gas Natural»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
El día 09 de diciembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial N° 360-2020-MINEM/DM, mediante la cual se publicó la aprobación del Proyecto de Decreto Supremo que aprueba el «Reglamento para Optimizar el Uso del Gas Natural y crea el Gestor del Gas Natural» y su Exposición de Motivos.
En ese sentido, el Reglamento tiene como objeto establecer disposiciones orientadas a promover el aprovechamiento eficiente del Gas Natural (en adelante, GN) en las actividades económicas, con el fin de generar mayor competitividad en los mercados; así como también tiene el objetivo de crear al Gestor del GN y sus funciones. 
Es importante señalar que la Resolución Ministerial N° 360-2020-MINEM/DM establece un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, a fin que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) o vía internet a la siguiente dirección electrónica: prepublicacionesdgh@minem.gob.pe. Este plazo vence el día 31 de diciembre del presente año. 
Podrá encontrar mayor información sobre el Proyecto del Reglamento aprobado por la Resolución Ministerial N° 360-2020-MINEM/DM, en el siguiente link:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1478025/RM%20N%C2%B0%20360-2020-MINEM/DM.pdf
es_ESEspañol