Nuestra Firma

“URIBE & LEYVA. Asesores de Energía”, es una consultora boutique enfocada en temas energéticos constituida en el mes de enero de 2016. Sus socios trabajan juntos desde hace más de una década, cuando se conocieron en la Gerencia de Regulación de Tarifas del OSINERGMIN, y hoy en día tienen la meta de constituirse en una consultora líder del sector energía, con énfasis en regulación de la energía.

Socios

Ricardo Alfonso Leyva Flores

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magister en Gestión de la Energía por la Universidad ESAN. Además, ha llevado cursos de especialización de postgrado en la Universidad de Florida (EEUU), en la CIER (Brasil), así como en el Instituto IESA (Venezuela).

Especialista en Derecho de la Energía (hidrocarburos y electricidad), Derecho Administrativo Económico, Desarrollo de Proyectos Energéticos y Regulación de Servicios Públicos. Con más de 14 años de experiencia en el Sector Energía. Durante su desarrollo profesional fue asesor del Osinergmin y del Ministerio de Energía y Minas.

Con amplia experiencia en la elaboración y análisis de normas, diseño de Contratos de Concesión, esquemas de licitación en el sector energía (subastas), procedimientos administrativos, solución de controversias, procesos de promoción a la inversión privada, entre otros. Fue profesor del Curso Derecho de la Energía en la Maestría de Gestión de la Energía de la UNSA, así como expositor de diversos seminarios y diplomados en temas de energía. Asimismo, ha publicado diversos artículos en publicaciones especializadas en Derecho Administrativo.

Ha sido considerado por la revista «Chambers and Partners» como abogado recomendado en temas de electricidad.

Manuel Arturo Uribe González

Ingeniero Electricista y Máster de Economía y Regulación por la Universitat de Barcelona, con
más de veinte años de experiencia en aspectos vinculados a regulación y operación de
mercados de energía, así como con la planificación de sistemas energéticos.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol